juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Cómo jugar a FreeCiv videojuego de estrategia por turnos: vista general.

En esta serie de posts explicamos las reglas estándar bajo las que se juega a Freeciv, juego de estrategia inspirado en el célebre Sid Meier's Civilisation.

Los gráficos y sonidos se pueden reemplazar por completo y jugar así en modo hexagonal (tilesets), isométrico o bidimensional.

Describiremos el mundo del juego y los elementos que lo integran: terrenos, ciudades, construcciones, economía, maravillas, tecnologías, unidades, combate, diplomacia y gobiernos que se desplegarán a lo largo de su superficie y las reglas bajo las que se compite para crear la mayor civilización del mundo.

Freeciv

Creo que FreeCiv es uno de los mayores proyectos de juegos para Unix. Se ha trabajado mucho para hacer este juego tan adictivo. Tiene unos gráficos agradables y un sistema fácil de manejo.

El juego en sí consiste en dos programas, un servidor (civserver) que es el responsable de la creación del juego y civclient, el programa que ejecuta el usuario para poder jugar. Antes de que puedas jugar te tienes que conectar a un servidor con el cliente, ya sea a uno local o a uno en cualquier lugar de la red.

Es un juego disponible para todas las plataformas, incluída obviamente Linux.

Cómo jugar a FreeCiv videojuego de estrategia por turnos: vista general.Haz clic para Twittear
Ultima versión estable disponible: 2.5.5 el 15/08/2015.


Vista general de FreeCiv.

En Freeciv usted compite contra sus oponentes por fundar ciudades, usarlas para sustentar sus ejércitos y la economía, y finalmente, completar un imperio que sobreviva a todos los encuentros con sus adversarios y salga victorioso.

Cada oponente puede ser otra persona o estar controlado por el ordenador. Todos los jugadores comienzan en los albores de la historia con unas cuantas unidades -típicamente con un explorador y un par de colonos en el 4.000 a.C.- y compiten para expandirse desde sus humildes comienzos.

Freeciv_1

Mapa.

La mayor parte de tu mapa estará en negro cuando el juego comience, salvo por el terreno adyacente a tus primeros colonos; sólo cuando tus unidades viajen y descubran los océanos y continentes del mundo el resto del mapa será revelado (aunque los jugadores pueden compartir sus mapas mediante un pacto). Ten en cuenta que tu mapa sólo graba el terreno y las ciudades que tus unidades encontraron en una área — no estarás al tanto de los cambios en un área hasta que tus unidades la visiten de nuevo, no puedes observar el movimiento de las unidades del enemigo que estén fuera de la observación de tus unidades y ciudades.

Turnos.

A pesar de que el juego se desarrolla en turnos, los jugadores no consumen turnos, sino que se les permite mover a todos juntos. Al principio de cada turno todas las unidades tienen asignados puntos de movimiento, que se gastan con los movimientos y las acciones. Utilizando puntos de movimiento al principio del turno puede dejar a una unidad sin la capacidad de responder si un oponente se aproxima más tarde en ese turno.

Leer también: FreeCiv es un clon de dominio publico del famoso juego Civilization.

Unidades.

Las unidades no pueden acumular puntos de movimiento extras al turno siguiente; cualquier punto de movimiento sobrante al final del turno se pierde (a menos que la unidad reciba una orden como fortificarse, que sólo tiene efecto al final del turno). Los turnos pueden tener una duración ilimitada, terminándose sólo cuando todos los jugadores hayan pulsado el botón de finalizar turno, o pueden tener un tiempo límite al final del cual el turno termina.

Freeciv-civilization

Criterio de Victoria.

Alcanzar el éxito requiere un equilibrio entre expansión económica, potencia militar y desarrollo tecnológico. No sólo se deben desarrollar las tres en armonía para poder expandirse y defender el imperio, sino que cualquiera de las tres puede proporcionar la victoria sobre los contrarios:

Como en otros juegos de conquista y expansión, se declara ganador por defecto cuando la última ciudad y la última unidad de todas las demás civilizaciones son destruidas.

Una vez que el progreso tecnológico alcanza la era espacial, se puede lanzar una nave espacial destino Alfa Centauri; la primera civilización cuya nave alcance el sistema gana.

A falta de otros medios de determinar la victoria, el juego finaliza en el año 2000 dC si ninguna nave espacial ha sido lanzada. Se valoran las civilizaciones supervivientes, y la que tenga mayor puntuación es la ganadora.

Variaciones.


En Freeciv hay tres niveles de reglas:

Reglas rígidas.
Reglas del ruleset.
Reglas de opciones de servidor.

Describiremos las reglas básicas que FreeCiv tiene tal y como viene. Después de conocer esta versión de las reglas se puede jugar en otras situaciones conociendo la forma en que otras configuraciones se diferencian de las reglas básicas que se detallan.

fuente: FreeCiv



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Una opción más que interesante para los que disfruten con los juegos de estrategia por turnos de antaño.

    ResponderEliminar

Ultimas entradas publicadas