Lemming Ball Z, el mejor juego 3D inspirado en DragonBall.


Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuƠl los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que tambiƩn incluyen al Linux.

Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings.

En este juego, los pacĆ­ficos y simpĆ”ticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo Ćŗnico objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador Ćŗnico (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a travĆ©s de Internet.

Para poder alcanzar dicho propĆ³sito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al mĆ”s puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.

Lemming Ball Z requiere por parte del jugador mucha estrategia, habilidad y precisiĆ³n, debido a la velocidad con la que se desarrolla toda la acciĆ³n. Sin duda como la mayorĆ­a del mismo gĆ©nero, el juego es mucho mĆ”s divertido compitiendo con un amigo, asĆ­ que es recomendable que se pruebe en compaƱƭa.
Entre sus principales caracterĆ­sticas estĆ”n poseer escenarios de 3 dimensiones que pueden ser destruidos; la habilidad de aƱadir elementos creados por el propio jugador como niveles, personajes y movimientos al juego; opciĆ³n de multijugador para enfrentar 2 o 4 usuarios al mismo tiempo; el clĆ”sico pero buen modo HotSeat para jugar, que permite que dos o mĆ”s personas jueguen en el mismo monitor; ralentizar el tiempo de la misma manera que en las cintas de “The Matrix”, oponentes con baja inteligencia artificial que son ideales para realizar prĆ”cticas; grĆ”ficos llamativos y para el interĆ©s de los usuarios mĆ”s violentos, la presencia de sangre en cada lucha.
Lemming Ball Z fue creado en algĆŗn lugar aĆŗn no determinado a finales del aƱo 1999 e inicios del 2000 por un fanĆ”tico de los videojuegos; inicialmente escrito en Quick Basic para DOS, con una resoluciĆ³n de 800×600 y con formas muy bĆ”sicas de juego.

Cuando el juego comenzĆ³ a crecer demasiado como para continuar siendo tan bĆ”sico, fue diseƱado en PASCAL pero dicha versiĆ³n no durĆ³ demasiado tiempo. Por su parte, al ser traslado a C++ el juego evolucionĆ³ por asĆ­ decirlo y desarrollĆ³ caracterĆ­sticas nuevas como la destrucciĆ³n de escenarios y la ralentizaciĆ³n de movimiento similar a la que se ve en las pelĆ­culas de The Matrix.

Para el futuro se tienen algunas expectativas del juego ya que se trata de una suerte de “Pet Project” y por ello evolucionarĆ” constantemente, la otra palabra estĆ” referida a los proyectos de software que nacen por la pura necesidad impulsiva del programador para poner a prueba su capacidad y ganas de ser creador, y no del programador que se dedica a ser un mercader de servicios.

El autor no tiene planeado dejar su idea de desarrollar el juego por un largo tiempo, pues dicha actividad le proporciona gran diversiĆ³n. Dentro de sus objetivos estĆ” la creaciĆ³n de nuevos niveles interactivos con acertijos y eventos, la mezcla de la versiĆ³n antigua en 2 dimensiones con la nueva de 3 dimensiones. CaracterĆ­sticas de los mod completa y acceso a la mayor parte de consolas para videojuegos. Ha sido publicada una nueva versiĆ³n estable, se trata de la 8303, en la que se ha aƱadido un nuevo personaje, un nuevo nivel, mĆ”s movimientos y un secreto que serĆ” revelado pronto en la web oficial.
Lemming Ball Z posee unos grƔficos realmente brillantes, para los que serƔn necesarias como mƭnimo contar con una tarjeta de video que soporte grƔficos en 3D, y al menos un procesador Pentium III con 500 Mhz de velocidad. Muchas de las personas que lo han jugado lo recomiendan por tratarse de un juego extraordinariamente divertido.
-->

Para muchos es objeto de asombro, pues no se esperaban que hubieran buenos y entretenidos juegos en GNU/Linux argumentando que los que hay son muy simples y aburridos, de modo que Lemming Ball Z causa gran sorpresa entre los usuarios.

El juego estƔ disponible en la magnifica pƔgina de LinuxJuegos donde habitualmente se suele informar sobre todos los temas relacionados con juegos en GNU/Linux, como nuevas versiones, cambios realizados, proyectos de futuro etc. Otros crƭticos tambiƩn se refieren al juego como una autentica maravilla, a pesar de que nunca habƭa escuchado hablar de Ʃl. Tiene una estƩtica muy trabajada, con grƔficos en 3D y los efectos de luz tambiƩn estƔn bastante bien logrados.
Entre los modos de juego multiplayer estĆ”n entre las opciones para elegir de: Deathmatch, Team DeathMatch, capturar bolas de dragĆ³n, y otros. Por otro lado, se tiene previsto que para un futuro aƱadan un nuevo modo de juego llamado “Historia” y por lo visto tiene multitud de MODS aunque aĆŗn no he probado ninguno. Debido a las mĆŗltiples descripciones positivas no queda mĆ”s que no desperdiciar esa oportunidad; por lo que siempre se recomienda al usuario practicar antes de querer si es posible.

Por otro lado, al principio le cuesta un poco a cualquiera usuario acostumbrarse a los botones, aunque resulta mĆ”s fĆ”cil para personas que poseen un Gamepad y en base a cierta informaciĆ³n proporcionada por algunos usuarios, se supone que resulta un poco mĆ”s sencillo.

A continuaciĆ³n unas cuantas combinaciones para que aprendas rĆ”pido:
•Ki + Flecha arriba: Aumentar poder, aumenta vida, reduce energĆ­a.
•Ki + Flecha abajo: Hace la tĆ©cnica de kaito, nos va quitando vida. Para salir de este modo pulsar de nuevo Ki.
•BotĆ³n 1: PuƱetazo (Modo pelea)
•BotĆ³n 2: Patada (Modo pelea)
•B1 + B2: permite cambiar entre modo pelea y modo magias.
•B1: Magia simple (Modo magia). Si dejamos el botĆ³n pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2 + flecha arriba: Magia alternativa 1 (Modo magia). Si dejamos el botĆ³n pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2 + flecha abajo: Magia alternativa 1 (Modo magia). Si dejamos el botĆ³n pulsado se hace mĆ”s potencia.
•B2: MĆ”gia alternativa 3 (Modo magia). Si dejamos el botĆ³n pulsado se hace mĆ”s potencia.
•Ki + : Ki con energĆ­a al mĆ”ximo: TransformaciĆ³n en superguerrero.

BĆŗsqueda personalizada

www.zanox.com
Si te ha gustado el artƭculo inscribete al feed clicando en la imagen mƔs abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicaciƃ³n te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. Tambiƃ©n puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarƃ¡s informaciƃ³n complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo serĆ” eliminado.
Si te hemos ayudado con el artĆ­culo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.