KBounce juego recreativo con los elementos de un rompecabezas.

KBounce es un juego recreativo para un solo jugador con los elementos de un rompecabezas.

KBounce forma parte del proyecto KDE http://www.kde.org/.

KBounce estĆ” incluido en el paquete kdegames en ftp://ftp.kde.org/pub/kde/, el servidor FTP del proyecto KDE.
Consulte Construir KDE4 desde el cĆ³digo fuente para obtener informaciĆ³n detallada sobre cĆ³mo compilar e instalar aplicaciones de KDE

Como KDE usa cmake, no deberĆ­a tener ningĆŗn problema para compilarlo. Si encuentra alguna dificultad le rogamos que se dirija a las listas de distribuciĆ³n de KDE.

Se juega en un campo, rodeado de paredes, con dos o mƔs bolas que se mueven en el campo rebotando en las paredes. El jugador puede construir paredes nuevas, reduciendo el tamaƱo del campo activo.
Kbounce2009worldrecord-danbrady
Para ganar el juego debe rellenar al menos el 75% del campo y avanzar al siguiente nivel.

CĆ³mo jugar.
Al jugador se le presenta un campo embaldosado rectangular rodeado de paredes. Dos o mĆ”s bolas que se mueven en el campo rebotando en las paredes. El objeto del juego es limitar el tamaƱo de la habitaciĆ³n para las bolas.

El tamaƱo del Ɣrea del campo se disminuye haciendo nuevas paredes que encierran Ɣreas sin bolas en ellas.

Para completar un nivel, el jugador debe disminuir el tamaƱo del campo activo al menos un 75% en el tiempo permitido.

Se pueden construir nuevas paredes pulsando con el botĆ³n izquierdo del ratĆ³n en una zona activa del campo, punto en el que comenzarĆ”n a crecer dos paredes en direcciones opuestas y partiendo del cuadrado pulsando con el ratĆ³n. ƚnicamente pueden crecer dos paredes simultĆ”neamente en la pantalla en un momento dado.

Cuando el ratĆ³n estĆ” en el campo, el cursor se muestra como un par de flechas apuntando en direcciones opuestas, ya sea en direcciĆ³n vertical u horizontal. Las flechas apuntan en la direcciĆ³n en la que crecerĆ”n las paredes cuando se pulse el botĆ³n izquierdo del ratĆ³n. La direcciĆ³n se puede cambiar pulsando el botĆ³n derecho.

Una pared nueva tiene una «cabeza», que se aleja del punto en el que se ha pulsado el ratĆ³n. Una pared no serĆ” permanente hasta que su «cabeza» tome contacto con otra pared. Si una bola colisiona con cualquier parte de la pared, excepto la cabeza, antes de que esta se junte con otra pared, la pared nueva desaparecerĆ” completamente y se perderĆ” una vida.

Si la bola colisiona con la cabeza en la direcciĆ³n de crecimiento de la pared, la pared detendrĆ” su crecimiento y se quedarĆ” allĆ­ permanentemente, sin que se pierda ninguna vida. Si una bola colisiona con la cabeza desde cualquier otro lado, la bola rebotarĆ” y la pared seguirĆ” creciendo normalmente.
Kbounce1
Reglas del juego, estrategias y consejos.
El juego se inicia en el nivel 1 en el que dos bolas se mueven por el campo. El jugador tiene dos vidas y 90 segundos para completar correctamente el nivel.

En el nivel n-Ć©simo hay n + 1 bolas. El jugador tendrĆ” n + 1 vidas. TendrĆ” 30 * ( n + 2) segundos para completarlo.

Cuando una bola colisione con una pared que estĆ© creciendo el jugador perderĆ” una vida. La excepciĆ³n es si la colisiĆ³n se produce en la «cabeza» donde no se pierde ninguna vida.

El objetivo de cada nivel es cubrir al menos el 75% del campo con una pared.

La pƩrdida de todas las vidas y excederse de tiempo da como resultado el final de la partida.

Si un jugador completa un nivel recibe 15 puntos por cada vida que tenga, y un bono dependiendo del nĆŗmero de bolas y del nĆŗmero de baldosas rellenadas por encima del 75%. TambiĆ©n avanza al siguiente nivel.

Estrategias y consejos.
  • Muchos jugadores encuentran el juego muy difĆ­cil al llegar al tercer o cuarto nivel, debido al nĆŗmero de bolas que hay simultĆ”neamente en el campo.
  • El truco para jugar a KBounce con Ć©xito es construir «pasillos». Para construir un pasillo, inicie un par de paredes que crezcan cerca de otra pared, y lo mĆ”s probable es que una de esas paredes serĆ” tocada por una bola, mientras que el otro no, sino que se harĆ” permanente.
    ConstrucciĆ³n de un pasillo Esto dejarĆ” un estrecho pasillo de solo unos pocos cuadros de alto en el campo, rodeado de paredes por tres lados. Espere a que las bolas reboten en el extremo abierto del pasillo, y cierre el pasillo por detrĆ”s de las bolas con un pared nueva. Aunque lo mĆ”s probable es que pierda una vida por cada pasillo creado, puede atrapar a varias bolas en un Ćŗnico pasillo.
    Capturar bolas en un pasillo
  • Un Ćŗltimo consejo: ¡tenga paciencia!. Hay mucho tiempo, como se muestra en el indicador de Tiempo que se encuentra a la derecha de la pantalla. ¡Las prisas solo le causarĆ”n problemas!
La barra de herramientas.
Barra de herramientas 
La barra de herramientas proporciona botones para las funciones utilizadas habitualmente.
Botones de la barra de herramientas.
BotĆ³n
Nombre
MenĆŗ equivalente
AcciĆ³n
BotĆ³n partida nueva
Nuevo
Juego → Nuevo
Inicia una partida nueva. Si se estĆ” jugando una partida se limpia el campo y se establece el nivel a 1.
BotĆ³n detener
Detener
Juego → Detener
Detiene o continĆŗa el juego.
Los elementos del MenĆŗ.
El menĆŗ Juego.
El menĆŗ Juego
Juego → Nuevo (Ctrl+N)
Inicia una partida nueva.
Juego → Finalizar partida (Ctrl+Fin)
Finaliza la partida actual.
Juego → Pausa (P)
Detiene o continĆŗa la partida.
Juego → Mostrar mejores puntuaciones (Ctrl+H)
Abre un diƔlogo que muestra tablas diferentes de mejores puntuaciones.
Juego → Salir (Ctrl+Q)
Sale y cierra KBounce. Si se estĆ” jugando una partida, se pierde su estado
El menĆŗ Preferencias.
MenĆŗ Preferencias
Preferencias → Reproducir sonidos
Si estĆ” seleccionado, se reproducen los sonidos de KBounce.
Preferencias → Dificultad
Seleccionar una dificultad para la partida. En los niveles mƔs altos de dificultad, las paredes se construyen mƔs lentamente mientras que las bolas se mueven mƔs deprisa. Esto hace mƔs difƭcil cercar una zona en el tablero.
AdemĆ”s KBounce tiene las opciones de menĆŗ Preferencias y Ayuda comunes de KDE. Para obtener mĆ”s informaciĆ³n, consulte las secciones sobre el MenĆŗ «Preferencias» y MenĆŗ «Ayuda» de «Aspectos bĆ”sicos de KDE».
Preguntas frecuentes.


Quiero cambiar el aspecto del juego ¿Puedo?
SĆ­. Para cambiar el tema visual de KBounce puede utilizar la opciĆ³n Preferencias → Configurar KBounce... en la barra de menĆŗ.

He cometido un error ¿puedo deshacerlo?
KBounce no tiene la funcionalidad de «Deshacer».

¿Puedo utilizar el teclado para jugar a este juego?
No. No se puede utilizar el teclado para jugar a KBounce.

Debo abandonar la partida, pero todavĆ­a no he finalizado ¿Puedo guardar mi progreso?
KBounce no tiene por ahora la funcionalidad «Guardar».
ConfiguraciĆ³n del juego.
El diĆ”logo de configuraciĆ³n de KBounce le permite seleccionar los temas visuales para KBounce.
Para seleccionar un nuevo tema, basta con elegirlo en la lista de selecciĆ³n. Cada uno de los elementos de la lista tiene una pequeƱa vista previa a la izquierda del nombre del tema. El tema seleccionado se aplica inmediatamente.
Cuando estĆ© satisfecho con el tema que ha seleccionado, pulse el botĆ³n Aceptar situado en la parte inferior del cuadro de diĆ”logo.
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