Civilization V ha sido lanzado a la plataforma de juegos Steam y está disponible para Linux.

El popular juego de estrategia basado en turnos, Civilization V, ha sido lanzado a la plataforma de juegos Steam y está disponible para Linux.

Civilization V ha llegado finalmente a la plataforma de juegos Steam de Valve y está disponible para Linux, al respecto, la nota oficial indica lo siguiente:

“Estamos encantados de anunciar nuestro primer lanzamiento para Linux y nuestro primer título disponible en Steam Sid Meier’s Civilization V. En este lanzamiento hemos incluido todas las expansiones de Civilization V, contenido y DLC, incluyendo reyes, dioses y el valiente nuevo mundo.

Este lanzamiento tiene como objetivo llegar a SteamOS y estamos trabajando para soportar a Ubuntu 14.04 así como varias tarjetas gráficas.

civilization-v

Aquí es donde necesitamos de su ayuda para mejorar Civilization V y los futuros juegos AAA planeados para SteamOS, estamos pendientes de sus feedbacks, dinos que funciona y que no funciona así como cualquier otro problema, puedes reportar tus inconvenientes directamente a http://support.aspyr.com/tickets/new”

Vale resaltar que Civilization V tiene un precio de 12,53 dólares e incluye: Civilization and Scenario Pack: Denmark – The Vikings, Civilization and Scenario Pack: Polynesia, Civilization V – Civilization and Scenario Pack: Korea, y Civilization V – Wonders of the Ancient World Scenario Pack.

Civilization V sigue teniendo la base de los antiguos Civilization; un colono y un guerrero que esperan fundar una ciudad. Como principal mejora se encuentra la novedosa disposición del "tablero" con hexágonos, ya que los creadores afirman que da más naturalidad al juego.

Además con esta disposición el juego se complica pues en las entregas anteriores la unidad se podía mover en 8 direcciones, con los hexágonos sólo en 6. Sin embargo, este cambio no es el único que daría un giro radical al juego (pues el nuevo director del proyecto Jon Shafer pretendía romper con los moldes de la serie Civilization); una de las nuevas características es que no se puede juntar a varias unidades en una misma casilla, de forma que no se puede atacar con una gran armada moviéndose a la vez. Además la creación de unidades se va a encarecer, de forma que se limitará la producción de tropas, asimismo se aumentará la importancia y el valor de cada unidad. Así habrá que desarrollar más la estrategia y recurrir menos a los conflictos bélicos, pues serán difíciles de costear y ganar.

Pero no todo son mejoras y nuevas adiciones, algunos elementos conocidos dejarán de existir en esta quinta entrega principal, siendo el más importante el de las religiones, un elemento que desaparece. El argumento es que su presencia en la cuarta parte no acaba de convencer en el conjunto de las mecánicas del juego, además de que es un factor que dificulta el aspecto diplomático por la gran complejidad que ese factor tiene en la historia de las civilizaciones.

Otro de los aspectos novedosos es una inteligencia artificial más «humana», por ejemplo, si el jugador empieza a acumular tropas en la frontera con otra civilización, ésta hará notar que está molesta. Además la IA también puede engañar al jugador con una amistad, para más tarde traicionarle.

Otras de las novedades son los lugares que se pueden encontrar en el tablero, ya avanzadas en Civilization Revolution para consolas.

Capturas de Pantallas.

Civilization V-1Civilization V-2Civilization V-3Civilization V-4Civilization V-5Civilization V-6Civilization V-7Civilization V-8Civilization V-9Civilization V-10

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.