Tales of Monkey Island es una aventura gráfica donde los jugadores asumen el rol de los protagonistas.

Tales of Monkey Island es una aventura gráfica desarrollada por Telltale Games en colaboración con LucasArts.

Tales of Monkey Island fue anunciado en la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2009 junto a la remake mejorada del videojuego de 1990 The Secret of Monkey Island de LucasArts.

Siendo el quinto juego de la serie Monkey Island, Tales of Monkey Island pone al jugador en el rol del desafortunado pirata Guybrush Threepwood que una vez más trata de rescatar a su amor de su némesis el pirata zombie LeChuck, mientras salva el Caribe de una maldición vudú. Tales of Monkey Island fue lanzado en cinco capítulos episódicos comenzando el 7 de julio de 2009 para PC y el 27 de julio para WiiWare, luego fue adaptado para PlayStation 3 el 15 de junio de 2010.

tales_of_monkey_island_logo

Como sus predecesores, Tales of Monkey Island es una aventura gráfica. Los jugadores asumen el rol del protagonista Guybrush Threepwood, un desafortunado aspirante a pirata, y deben explorar entornos 3D y resolver una variedad de rompecabezas.

Estos rompecabezas consisten en enigmas de aventuras gráficas tradicionales en los que el jugador debe usar el entorno para pasar una situación de dificultad, así como rompecabezas que para completarse requieren el uso de ítems que el jugador previamente ha obtenido y almacenado en su inventario.

En constraste con los juegos anteriores de Telltale Games, pero en similitud con los juegos precedentes de la saga Monkey Island, Tales of Monkey Island permite al jugador combinar ciertos ítems de su inventario para crear nuevos ítems

Tales of Monkey Island se ubica varios años después de Escape from Monkey Island,4 siguiendo al imaginario Monkey Island.

monkey island comunidad

El juego incluye el regreso de varios personajes principales de la saga. Guybrush Threepwood una vez más halla que su némesis, el pirata zombie LeChuck, ha secuestrado a su esposa, la gobernadora Elaine Marley. Después de buscar consejo de su vieja amiga la sacerdotisa voodoo, Guybrush persigue a LeChuck con la Espada Maldita Kaflu (Cursed Cutlass Kaflu), la cual puede potencialmente eliminar a LeChuck de una vez por todas, una vez combinados todos sus ingredientes.

Sin embargo, Guybrush accidentalmente rompe el ingrediente esencial para la espada y es forzado a crear un reemplazo. Cuando finalmente apuñala a LeChuck, la espada transforma a LeChuck en humano e infecta la mano de Guybrush con la "Maldición de LeChuck".Una explosión resultante en el barco lanza a Guybrush al mar, y luego naufraga hasta llegar a la Isla Flotsam.

Ahora Guybrush debe revertir el daño causado por la veloz esparsión de la maldición que él ha desatado, la cual está convirtiendo a los piratas en zombies monstruosos.

En Linux podemos ejecutar el juego a travès de ScummVM.

Tenes linux y queres jugar al monkey island 1,2,3?.entra!

ScummVM (Scumm Virtual Machine, máquina virtual de Scumm en español) es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM, realizados por compañías como Revolution Software o Adventure Soft.

Como su nombre indica, ScummVM ejecuta los juegos a través de una máquina virtual, usando solamente sus archivos de datos, de manera que reemplaza los ejecutables con los que el juego fue originalmente lanzado. Esto permite ejecutar los juegos en sistemas para los cuales nunca fueron diseñados, como por ejemplo pocketPCs, PalmOS, Nintendo DS, PSP, Linux, Xbox o teléfonos celulares.

ScummVM se encuentra bajo la licencia GNU GPL por lo que es software libre.

En la siguiente pagina podras encontrar varias versiones del emulador scummvm, con el mismo podras revivir la experiencia Monkey Island

http://www.scummvm.org/downloads/

comunidad

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.