Apricots, entretenido juego para Linux en 2D.

apricots

La verdad sea dicha, me gustan los juegos con “extrema falta de grĆ”fico”, si al puro estilo de ATARI, ya que el Ćŗnico requisito que busco, es que me entretengan.

Apricots lo descubrimos KZKG^Gaara y yo cuando usƔbamos Archlinux y desde entonces lo juego unas 5 veces al dƭa.

El objetivo del juego es muy simple, solamente tenemos que despegar un avioncito desde nuestra base y destruir las bases y aviones enemigas.

Con cada objetivo derrotado se van adquiriendo puntos, y ganarĆ” el primero que obtenga la mayor puntuaciĆ³n. Tanto los aviones, el modo de juego, como la cantidad de puntos y enemigos, se pueden cambiar en un archivo de configuraciĆ³n.

Hay casas y edificios civiles, que de ser destruidos te van restando los puntos alcanzados. TambiƩn hay torres de defensa anti-Ɣrea que se encargaran de derribarte.

Y por ahƭ mƔs o menos va la cosa. Para instalarlo en Debian es suficiente recuperar el paquete de los repositorios de Arch.

Apricots 32 Bits

Apricots 64 Bits

Para instalarlo solo tienen que descomprimir el fichero, y copiar su contenido segĆŗn estĆ” ordenado en su interior. O sea, lo que estĆ” dentro de la carpeta Bin para /usr/bin y lo que estĆ” en Share pues para /usr/share. Luego solo tienen que llamar la aplicaciĆ³n desde el terminal o con el lanzador de aplicaciones ( [Alt]+[F2] ).

Las configuraciones se pueden cambiar en el fichero /usr/share/apricots/apricots.cfg

Capturas de pantallas.

apricots-screenshot-2

apricots-screenshot-3

apricots-screenshot-4

apricots-screenshot-5

apricots-screenshot-6

apricots-screenshot

Si te ha gustado el artƭculo inscribete al feed clicando en la imagen mƔs abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicaciƃ³n te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. Tambiƃ©n puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarƃ¡s informaciƃ³n complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo serĆ” eliminado.
Si te hemos ayudado con el artĆ­culo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.