Mame emulador para revivir en Linux juegos clásicos de Arcade.

mame1_thumb2
Mame es un emulador de juegos clásicos de Arcade, los famosos juegos de máquinas de videojurgos que disfrutaron varias generaciones; y que con este programa podrán volver a revivirse. También soporta juegos de Atari, Spectrum o Amstrad.

Grandes juegos como por ejemplo: Double Dragon, Street Fighter, Mario, Tetris, Metal Slug, King of Figthers, Bubble Bobble, Pacman, Space Invaders, Arkanoid, Frogger, Phoenix, y miles más, se pueden jugar con el MAME.

Para poder jugar, además de este emulador, es necesario conseguir las ROMS, las cuales están disponibles en Internet; por lo tanto se pueden hacer búsquedas de ROMS para localizar y bajar los juegos favoritos.

Las ROMs deben guardarse en la carpeta “roms” dentro de la carpeta donde se encuentra instalado MAME. En caso de estar zipeados (archivos con extensión .ZIP) no es necesario descomprimirlos.
La versión original de MAME se ejecuta desde la línea de comandos de una ventana de DOS (para abrirla se debe ir a Inicio e ingresar “cmd”), lo cual puede resultar sencillo y natural para viejos usuarios de Windows o para usuarios de Linux, pero que puede resultar difícil para usuarios novatos.
mame2_thumb1
Legalmente, no se puede utilizar MAME, ni ningún otro emulador, con el archivo ROM de un juego cuya ROM física no se tenga en propiedad, o el permiso de emulación correspondiente. Esto hace que con el emulador nunca se distribuyan juegos de ningún tipo, porque podrían provocar graves problemas legales, aún en el caso de juegos con más de 20 años de antigüedad. Esto no quiere decir que no existan ROMs a las que se pueda emular legalmente; varios juegos han sido liberados voluntariamente por sus creadores a petición de desarrolladores del proyecto M.A.M.E.

En un punto más oscuro se encuentran las licencias que no han sido liberadas de juegos desarrollados por compañías ya desaparecidas, porque en este caso no se puede determinar quien es el dueño de la licencia.
Uno de los problemas que experimentan los usuarios es la compatibilidad de las ROMs (archivos que contienen los juegos) utilizadas en cada versión de MAME: una ROM que funciona en una versión antigua de MAME no siempre funciona en una versión más reciente de MAME.

Para solucionar ese problema y hacer más fácil el acceso, a través de una interfaz gráfica más intuitiva, es que se dispone de una aplicación alternativa llamada MAME Plus.

MAME 0.148 es la última versión, lanzada en marzo de 2013. Es totalmente gratis.

Controles del teclado:
  • teclas del cursor: movimiento
  • ctrl y alt: accion y disparo
  • 1o 2: uno o dos jugadores
  • 5: inserta monedas
  • ctrl+alt: pantalla completa
ROMs gratuitos para la  descarga:
Exidy Games.

Exidy Circus Screenshot

Circus
©1977 Exidy

Exidy Robot Bowl Screenshot

Robot Bowl
©1977 Exidy

Exidy Car Polo Screenshot

Car Polo
©1977 Exidy

Exidy Side Trak Screenshot

Side Trak
©1979 Exidy

Exidy Rip Cord Screenshot

Rip Cord
©1979 Exidy

Exidy Fire One Screenshot

Fire One
©1979 Exidy

Exidy Fire One Screenshot

Crash
©1979 Exidy

Exidy Star Fire Screenshot

Star Fire
©1979 Exidy
Exidy Targ Screenshot
Targ
©1980 Exidy

Exidy Spectar Screenshot

Spectar
©1980 Exidy

Exidy Hard Hat Screenshot

Hard Hat
©1982 Exidy
Exidy Victory Screenshot
Victory


©1982 Exidy

Exidy Teeter Torture Screenshot

Teeter Torture
©1982 Exidy

Exidy Fax Screenshot

Fax
©1983 Exidy
 

Exidy Top Gunner Screenshot

Top Gunner
©1986 Exidy
Other Games.

Bally/Midway Robby Roto Screenshot

Robby Roto
©1981 Bally/Midway

Video Games GmbH Super Tank Screenshot

Super Tank
©1981 Video Games GmbH

Video Games GmbH Looping Screenshot

Looping
©1982 Video Games GmbH

Videa Gridlee Screenshot

Gridlee
©1982 Videa, Inc.
Alien Arena Screenshot
Alien Arena
©1985 Duncan Brown
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.