juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Penumbra: Overture fue concebido originalmente como el primer episodio de una trilogía.

penumbra_thumb2
Penumbra: Overture es el primero de la serie de juegos por episodios para PC desarrollado por la compañía sueca Frictional Games. Fue concebido originalmente como el primer episodio de una trilogía. Con el anuncio del segundo episodio, Penumbra: Black Plague, se anunció que este segundo juego sería el capítulo final. Sin embargo, una expansión llamada Requiem fue anunciada, suponiendo el tercer capítulo de la serie titulado Requiem que salió a la venta el 27 de agosto de 2008.
Penumbra: Overture cuenta la búsqueda de Philip un físico de unos treinta años cuyo último pariente vivo —su madre— muere. Tras recibir una misteriosa carta de su padre supuestamente fallecido, Philip sigue una serie de pistas que le conducen hasta Groenlandia.
Hay cosas que necesito de ti. Cosas que puede que no comprendas, y que desearías no hacer, pero por favor, no cometas mis mismos errores.
Mi padre, Howard, me abandonó antes de que yo naciera. Podría decir que la pérdida de mi madre y la carta que recibí después de su funeral me cegaron y no hice lo que debería haber hecho. Sería una mentira:
La naturaleza humana selló mi caída.
Me llamo Philip. Si tenemos suerte, para cuando recibas esto, ya habré muerto.
Si el destino se tuerce, todos moriremos.
penumbra1_thumb2El frío intenso le fuerza a refugiarse en una mina abandonada. Desgraciadamente, el acceso queda bloqueado cuando él entra y se ve obligado a profundizar en la mina. 

Una vez dentro, Philp empieza a recibir mensajes de radio de Tom "Red" Redwood, un hombre desquiciado por la claustrofobia. Red promete a Philip que le dará respuestas si le encuentra. 

La historia lleva a Philip a descender profundizando en las minas en búsqueda de Red mientras desvela los secretos de los anteriores y los actuales habitantes de la mina.

Philip descubre que la mina está habitada por un ecosistema de animales anormalmente grandes: lobos, arañas gigantes o enormes gusanos capaces de excavar en la roca entre otros. Notas y trozos de papel abandonadas a lo largo de la mina revelan que algún tipo de sociedad secreta está estudiando fenómenos extraños dentro de las minas.
penumbra overture start_thumb[3]
Siguiendo pistas y resolviendo diversos puzzles, Philip logra llegar a una zona profunda de la mina donde Red le está esperando. Red espera dentro de un incinerador y ruega a Philip que le mate. Sin otra opción, Philip activa el incinerador para poder obtener de entre las cenizas de Red la llave que necesita para continuar hacia una nueva zona de la mina denominada como "El Refugio". Una vez dentro, Philip descubre lo que parece una silueta humana observándole. Philip se acerca a la figura, pero la luz desaparece y es golpeado y pierde la consciencia. 

El argumento continua en Penumbra: Black Plague.

Penumbra: Overture está basado en Penumbra, un juego previo de Frictional Games, una demo que pretendía mostrar las capacidades del motor creado por la compañía: el HPL Engine. Los desarrolladores admiten haber realizado diversos cambios significativos del motor original para adaptarlo a los gráficos 3D de este juego: "El motor está construido sobre un motor creado cuando hacía un trabajo de tesis que acabó siendo el juego de plataformas Energetic. Antes de adaptarlo a la tercera dimensión, hice limpieza del motor (que estaba acabado con prisas en algunas partes) y empecé a añadir la base para el renderizado 3D. No diría que el motor 2D original fue modificado por uno 3D, sino que una capa 3D fue añadida quedando allí toda la capa 2D. Es posible hacer un juego 2D utilizando nuestro motor". Aunque inicialmente no hubo intención de crear un producto comercial, Penumbra fue recibido increíblemente bien, y Frictional decidió desarrollar un juego de mayor duración.

Penumbra: Overture è basato sul precedente gioco di Frictional Games Penumbra, un breve demo pensato per dimostrare le capacità della società sviluppatrice dell'HPL Engine. Gli sviluppatori hanno ammesso di aver fatto delle modifiche significative al motore originale per adattarlo alla grafica 3D di questo gioco: «Il motore è stato costruito partendo da un codice preesistente; prima di passare alla terza dimensione, ho fatto un po' di pulizia ed ho iniziato ad aggiungere una base per il rendering 3D. Non direi che il motore 2D originale è stato modificato per aggiungere 3D, ma piuttosto un livello 3D è stato aggiunto in modo che tutta la componente 2D rimanga presente. La possibilità di sviluppare un gioco 2D utilizzando il nostro motore è rimasta.»

Anche se inizialmente non era destinato ad essere un prodotto commerciale, Penumbra ha ricevuto una buona accoglienza, e la società decise di sviluppare una versione completa del gioco.
penumbra overture_thumb[3]
Capturas de Pantallas.
 
Penumbra__Overture_by_IsisMasshiro_thumb[2]
penumbra2_thumb[2]
Penumbra-Overture_3_thumb[2]
Penumbra-Overture_1_thumb[2]
Penumbra-Overture_2_thumb[2]
Penumbra-Overture_4_thumb[2]
Penumbra-Overture-2007_thumb[2]
Penumbra-2006-Tech-Demo_thumb[2]
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 commentarios:

Ultimas entradas publicadas