Los 10 posts más vistos del mes: Octubre 2012.

1.-  5 juegos de accion en primera persona para Linux.

El objetivo de este artículo es demostrar que tambien en Linux se puede jugar y bien.

Aparte de los juegos tradicionales nacidos para otros sistemas operativos y después adaptados para Linux (previo paso por Wine), hay una infinidad de juegos un poco menos conocidos pero igualmente bellos esteticamente y agradables de jugar nativos para el sistema operativo del pinguino.

Vamos a dar una breve explicación de cada uno así como el enlace a las respectivas páginas oficiales, aclarando que el orden de ellos no indica una mayor o menor importancia:
Iniciamos esta lista con 5 juegos de Acción en Primera Persona:

2.- 
Los mejores iconos de Tux: una selección de los mejores iconos para el popular pinguino de Linux.

Una selección de los mejores iconos para el popular pinguino de Linux.

Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico.

La idea de que la mascota de kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux.
Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino, y le resultó simpática la idea de asociar un pingüino a su proyecto. 
Existen dos versiones sobre el origen de su nombre.
La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin (que en inglés es tuxedo max, abreviado tux). La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.

3.- 
Phantomas y las aventuras de un androide ladrón creado en la galaxia de Andrómeda.

phantomas - CopiaPhantomas es un título de plataformas de los que vale la pena jugar, tanto por la originalidad de su diseño como por el carácter adictivo de la aventura. Nos podremos pasar horas recorriendo el intrincado mapa del juego, evitando a toda costa perder vida en nuestro empeño para poder llegar cada vez un poquito más lejos en el juego.

Ir de un lado para otro en la piel de nuestro querido ladronzuelo, recorriendo distintas estancias y localizaciones, saltando de plataforma en plataforma, y disfrutando del carácter desenfadado y colorido de los gráficos del juego, es una experiencia que os recomiendo a los jugadores amantes de los clásicos.
Los gráficos del juego son muy originales y llenos de colorido. Encontraremos una gran variedad de enemigos, así como de escenarios, y multitud de objetos a nuestro alrededor que formarán parte del entorno. La música del título es la única banda sonora del juego, y la verdad es que no está nada mal. Los efectos de sonido no son nada del otro mundo: no son especialmente espectaculares, pero cumplen su cometido a la perfección.

4.- 
Los 40 juegos para Linux más conocidos.

Visto que la gente principalmente tiene como primer problema para migrar a Linux es el tema de los juegos, os vamos a dejar una lista detallada de juegos en la que hacemos hincapié para demostrar que en Linux también se puede jugar y bien. Vamos a animar un poco el domingo entonces.
Los juegos que  proponemos son la mayoría 3D y nativos de Linux, sin necesidad de tener que correr Wine o similares. Son juegos de calidad y la mayoría ha ganado algún premio y salido en alguna revista.
La lista de los juegos es abierta, podéis aportar más juegos e iremos añadiéndolos poco a poco. Por ahora propongo los siguientes: Battle for Wesnoth, Nexuiz, America’s Army, Enemy Territories: Quake Wars, Tremulous, World of Padman, Tux Racer, Vendetta, Alien Arena 2007, Urban Terror, A Tale in the Desert, Second Life, Savage 2, Warsow, TrueCombat: Elite, Frozen Bubble, TORCS (The Open Racing Car Simulator), Flight Gear, Frets on Fire, Scorched 3D, ManiaDrive, WarZone 2100, Spring, Battle Tanks y para terminar por ahora: Excalibur: Morgana’s Revenge v3.0. 


 

5.-  Legends of Aethereus es un MMORPG que ofrece escenarios diseñados para que sean perfectas arenas de combate.

Legend of Aethereus LogoThreeGate Studios ha lanzado un nuevo vídeo de Legends of Aethereus.

El juego es un MMORPG que ofrece escenarios diseñados para que sean perfectas arenas de combate.
Los jugadores pueden crear sus própios escenarios, usando bestias, trampas y constricciones, además de poder diseñar nuevo equipo, armas e invenciones.
El sistema de artesania permite personalización ilimitada. Su combate incluye trampas, armas que afectan al entorno, además de poder interaccionar con los objetos que haya alrededor tuyo.

6.- 
The Goonies es un videojuego de plataformas basado en la película homónima.

gooniesThe Goonies es un videojuego de plataformas de 1986 producido por Konami originalmente para la Famicom en Japón y basado en la película homónima.
Aunque el juego nunca fue publicado oficialmente en Norteamérica, sí se lanzó una conversión para los sistemas arcade Nintendo Vs. (titulada Vs. The Goonies) y PlayChoice-10.
También tuvo sendas conversiones para los ordenadores NEC PC-8801 y Sharp X1, aunque estas fueron bastante peores en gráficos y jugabilidad. Finalmente, en 1988 se convirtió para la Famicom Disk System.

7.- 
La historia de Tetris en una infografía.

TetrisTetris è un videogioco di logica e ragionamento inventato da Aleksej Pažitnov  il 6 giugno 1984, mentre lavorava per l'Accademia Russa delle Scienze di Mosca, Russia. Pažitnov ha affermato che i pentamini sono stata la sua fonte d'ispirazione per questo gioco.
Non essendo stato brevettato, il gioco è diventato disponibile praticamente per qualunque dispositivo. Il gioco e molte sue varianti sono disponibili per qualunque console e sistema operativo, addirittura per alcune calcolatrici grafiche, telefonini, PDA, iPod, Set-top box e per l'editor di testo GNU Emacs.
Il gioco ha iniziato ad avere popolarità alla fine degli anni ottanta, e ulteriore popolarità derivò dall'essere venduto in bundle con la prima versione del Game Boy. Inoltre è stato dichiarato uno dei dieci videogiochi più importanti di sempre da Henry Lowood della Stanford University, nel marzo 2007.

8.- 
Rats&Spears es un divertido y original juego para participar en las rata-olimpíadas.

rats&spears¿Quién iba a decir que las ratas fuesen unas excelentes lanzadoras de jabalina?
Pues sí, por un buen pedazo de queso o un sabroso pollo putrefacto, estos "animalitos" superan al mismísimo Tomy Hawk sobre un skate.
Los miembros de Absolutist, aprovechando estas cualidades ocultas de las ratas, nos presentan
Rats&Spears primero para Smartphone y ahora también disponible para Linux.
Un divertido y original juego en el que podrás competir en la prueba de lanzamiento de jabalina en las "rata-olimpiadas".
Gráficos caricaturizados, suaves movimientos y unos controles sumamente sencillo son los principales ingredientes de este original y entretenido juego para PPC.

9.- 
Kobo Deluxe es un sencillo juego de disparos en 2D inspirado en los clásicos arcade matamarcianos.

kobo deluxe_thumb[1] Kobo Deluxe, basado en el juego XKobo, es un entretenido juego, estilo matamarcianos, donde tendremos la misión de destruir las bases enemigas eliminando todos los núcleos que las componen o bien destruyendo su célula principal.
Te enfrentarás con 14 enemigos diferentes (destructores, misiles dirigidos, enemigos kamikaze,…) repartidos a lo largo de los 50 niveles del juego, que por suspuesto se hace cada vez más difícil respecto al anterior.

10.-  Serious Sam en el videojuego es un bravo guerrero al que se le encomienda la misión de salvar el planeta Tierra.

Serious Sam es un videojuego croata disponible para PC y para el sistema Unix. Desarrollado por la compañía Croteam y distribuido por 2K Games, ha sido calificado para mayores de 16 años.
En su primera aventura, Serious Sam: The First Encounter el jugador encarna al personaje Sam "el serio", con 1.83m de altura y 116 kg de peso, bravo guerrero al que se le encomienda la misión de salvar el planeta Tierra retrocediendo atrás en el tiempo para cambiar el pasado y salvar así a la humanidad. Todo el juego transcurre en la antigua civilización egipcia.
En un período en el que los FPS se volvían cada vez más sofisticados y menos lineales, gracias principalmente a Half-Life , donde el jugador se topaba constantemente con secuencias cinematográficas, aparece este juego que es una vuelta a las raíces del género.

 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.