Robots juego para Linux con nuevas configuraciones y dos tipos de robots.

Robots es un juego donde tiene que tratar de evitar una banda de robots merodeadores que, por alguna razĆ³n sin explicaciĆ³n, tratan de matarle. EstĆ” basado en el juego tipo texto robots que se puede encontrar en cierto nĆŗmero de sistemas UNIX.

Esta nueva versiĆ³n incluye dos tipos de robots, chatarra mĆ³vil, mĆŗltiples configuraciones para el juego, disposiciones de teclado definibles por el usuario y sonidos, asĆ­ como todas las caracterĆ­sticas que estaban disponibles en el juego Robots original.


Para ejecutar Robots, seleccione JuegosRobots del MenĆŗ principal, o escriba gnobots2 en la lĆ­nea de comandos.


Robots estĆ” incluido en el paquete gnome-games, que es parte del entorno de escritorio GNOME. Este documento describe la versiĆ³n 2.30.1 de Robots, la Ć¹ltima versiĆ²n estable disponible al momento.

Objetivo de Robots.

El objetivo de Robots es bastanet simple. EstĆ” rodeado por un nĆŗmero de robots u otros adversarios hostiles. Conforme se va moviendo ellos tratarĆ”n de moverse hacia su posiciĆ³n con cada movimiento que haga. Su objetivo es matarle. Mientras que debe tratar de matar a todos los robots en el tablero tomando ventaja de sus vulnerabilidades.


Los robots se destruyen cuando chocan entre ellos o cuando chocan contra basura de una colisiĆ³n previa. MorirĆ” si un robot acaba posicionĆ”ndose a su lado.


En algunas de las configuraciones del juego (puede elegir entre cinco configuraciones distintas de reglas) puede empujar la basura alrededor para montar barricadas para protegerse. AdemĆ”s, si es suficientemente valiente, puede matar (¡Splat!) los robots empujando basura sobre ellos, y asĆ­ obtener puntos adicionales.


TambiĆ©n puede salvarse teletransportĆ”ndose a una ubicaciĆ³n aleatoria. Desafortunadamente, teletransportarse a una ubicaciĆ³n aleatoria significa que puede acabar junto a un robot, asĆ­ que le matarĆ”n cuando les toque mover. Afortunadamente, tambiĆ©n existen teletransportes seguros que le transportarĆ”n fuera del peligro inmediato, pero sĆ³lo dispone de una cantidad limitada. Puede obtener mĆ”s teletransportes a medida que avanza en el juego (cĆ³mo los obtiene depende del juego elegido), pero generalmente obtiene uno por cada robot que se destruye mientras «espera», hasta un mĆ”ximo de 10. Si no quiere gastar sus teletransportes seguros, puede elegir teletransportarse al azar si cree que es suficientemente seguro.


Si pulsa el botĆ³n Esperar (ver debajo) no podrĆ” moverse hasta que todos los robots (que aĆŗn se mueven a su alrededor) se hayan ido, o muera. Hacer esto es peligroso, pero puede que gane teletransportesseguros con ello.


Si consigue llegar a un punto en el que la mitad de la pantalla estĆ© ocupada por robots, el nĆŗmero de robots se reiniciarĆ” a la cantidad inicial, permitiĆ©ndole continuar.


Usar Robots.


Robots es extremadamente simple de jugar. Puede usar tanto el ratĆ³n como el teclado. Esta secciĆ³n describe el uso bĆ”sico de Robots.


Al iniciar Robots se abrirĆ” la Ventana principal, mostrada en Figura 1.

Figura 1Ventana principal de Robots

Para iniciar una nueva partida, pulse Nuevo en el menĆŗ Juego o pulsar el botĆ³n Nuevo de la barra de herramientas.


Para moverse, pulse en la direcciĆ³n a la que quiere desplazarse (el cursor le mostrarĆ” en quĆ© direcciĆ³n se mueve) o pulse la tecla apropiada en el teclado. Pulsando sobre el hombrecillo permanecerĆ” quieto. Para teletransportarse (de forma segura o insegura) y para esperar, use los botones en la barra de herramientas o use los elementos del menĆŗ Mover.


MenĆŗs.

La barra de menĆŗ, ubicada en la parte superior del tablero de juego, contiene los siguientes elementos:

Juego.

Este menĆŗ contiene tres elementos:

* Nuevo (Ctrl+N): inicia una nueva partida de Robots.
* Puntuaciones: muestra las puntuaciones.
* Salir (Ctrl+Q)

Mover

Este menĆŗ contiene:

* TeletransportaciĆ³n: le teletransporta a un lugar seguro.
* Al azar: le teletransporta a un lugar aleatorio.
* Esperar: activa el modo en espera.

ConfiguraciĆ³n

El menĆŗ Ajustes contiene un solo elemento:

* Preferencias muestra el diƔlogo de preferencias.

Ayuda

Este menĆŗ contiene:

* ƍndice: muestra este manual.
* Acerca de: muestra informaciĆ³n bĆ”sica acerca de Robots, tal como los nombres de los autores y el nĆŗmero de versiĆ³n de la aplicaciĆ³n.


Ultima versiĆ³n estable: 2.30.1

Actual versiĆ³n en desarrollo: 2.31.3



www.zanox.com

Si te ha gustado el artƭculo inscribete al feed clicando en la imagen mƔs abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicaciƃ³n te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. Tambiƃ©n puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarƃ¡s informaciƃ³n complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo serĆ” eliminado.
Si te hemos ayudado con el artĆ­culo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.