Sobre juegos y Linux, un pequeño repaso a las últimas noticias.

tux_neoshin-tux-space-marine-2285El SO operativo de Linux siempre se caracterizó por su seguridad y herramientas geeks, y muchas  veces se lo criticó  (y algunos aun hoy la hacen) por la poca onda que tiene su interfaz gráfica, y la poca cantidad de aplicaciones y juegos que son compatibles con él.
Pero la verdad es que los tiempos cambiaron y ha mejorado mucho en esos aspectos, ahora tiene una mejor visualización y hay mayor cantidad de juegos para Linux disponibles. 

Veamos algunos ejemplos:
  • Playdeb (para Debian)
Playdeb es una aplicación donde encontraras juegos para distribuciones linux que soporten archivos .deb (Ubuntu y Debian). Para usarlo, deberas instalar el “Playdeb package” en un archivo .deb.

Cuando lo hayas instalado, estas listo para visitar el sitio de Playdeb y buscar juegos. Encontraras todo tipo de juegos como juegos de simulación, de acción, estrategia y más.

Los juegos vienen con un videito de youtube demostrativo para ver si te gusta y no instalar cualquier cosa. Y bien, para instalarlo simplemente deberas clickear en “instalar“, y el juego comenzará a cargarse automaticamente.

Playdeb
  • Steam llega oficialmente a Linux con cien juegos.
Steam
Steam lleva varios meses probando una versión beta en Linux. Ahora ya podemos decir que ha superado esa fase, y por fin ha llegado el lanzamiento oficial. La plataforma de distribución de videojuegos llega a Linux con 100 juegos y grandes descuentos. Sin duda, una gran noticia para la comunidad del software libre.

Han sido varios los meses que ha estado Steam en versión beta para el sistema operativo Linux y finalmente tenemos la versión definitiva. Gracias al blog de Canonical, hemos conocido que Steam se encuentra disponible en el Centro de Aplicaciones de Ubuntu para su descarga. Steam es una plataforma de distribución de videojuegos desarrollada por Valve, responsable de Half Life y Counter Strike entre otros.

Al lanzamiento le han acompañado 100 títulos que funcionan de forma nativa en Linux. Entre estos, destacan el Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Serious Sam 3, Counter-Strike, Half-Life y World of Goo. 

Además hasta el próximo 21 de febrero podremos hacernos con más de 50 juegos que tendrán descuentos entre el 50 y el 75 por ciento. Sin duda, una gran oportunidad de adquirir auténticos juegazos a precios muy reducidos y totalmente compatibles con Linux.

  • Blizzard, otra compañía de videojuegos que apuesta por Linux.

2013 es el año de los videojuegos en Linux, así muchos lo creen y lo cierto es que cada vez hay más videojuegos para este sistema operativo. Blizzard así lo cree y está apostado fuerte por ello. La creadora de títulos como World of WarCraft (WoW), Diablo y StarCraft, ha anunciado que prepara un importante videojuego para Linux y lo anunciará a lo largo de este año.

Las importantes firmas de juegos (Atari, THQ, Egosoft, Valve, etc.) que se unen al sistema del pingüino, junto con el anuncio de videoconsolas basadas en Linux y ahora el apoyo de uno de los pesos pesados de la industria del entretenimiento digital, hace que el 13 sea un buen año para los amantes de los videojuegos y de Linux. Esto quiere decir algo, ya que un gigante como Blizzard (tan pro-Windows) tome enserio a Linux como plataforma para jugadores, es algo a destacar. Era un secreto a gritos, ya que representantes de la compañía Blizzard no ocultan que utilizan Linux para muchos de sus servidores y que lo único que les impedía sacar un videojuego para este sistema era la poca demanda en esta plataforma y ciertos problemas por la no estandarización de las distribuciones.

Los de Blizzard están de acuerdo con los de Valve y dicen que Windows 8 ha sido una catástrofe y por ello están poniendo sus miras en nuevos horizontes. Posiblemente pronto tengamos más noticias y veamos en verano un WoW para Linux. Sería fantástico ver como WoW, un videojuego que cuenta con más de 10 millones de suscriptores y otros tantos piratas, está disponible para Linux. Por ahora nos tendremos que conformar con WoW ejecutado en Wine.
 
  • NVIDIA  presenta Project SHIELD, su propia consola de videojuegos basada en Android.
android juegos
Terminamos con Linux en la forma de androide verde: NVIDIA ha presentado Project SHIELD, su propia consola de videojuegos basada en Android. El anuncio se ha realizado en la feria electrónica CES 2013, y entre sus características destaca una “pantalla táctil de alta definición y 5 pulgadas de diagonal alimentada por el nuevo SoC Tegra 4 -presentado también en el evento de NVIDIA en el CES-, una batería de 3400 mAh para 18 horas de autonomía, sistema de audio propio, salida HDMI, puerto USB y ranura para tarjetas micro SD”.

Ahora solo falta que NVIDIA recoja los frutos de su aventura electrónica y  los recojamos también los usuarios de GNU/Linux. A este respecto, dos apuntes rápidos pero bastante importantes: el controlador Nouveau ya soporta aceleración 3D en todas las GPU GeForce. Sin embargo, sigue siendo mucho más lento que el oficial de NVIDIA. Pero se trabaja duro, y para las proximas versiones de Linux y lNouveau se esperan progresos, que no es poco.
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.