Unity 4, el motor de juegos 3D llegará a Linux.

Bastó solo con que Valve dijese “me pica y quiero llegar a Linux” para que empezaran a llover noticias sobre juegos y desarrollos destacados a Linux.
Ahora es la compañía Unity (el motor de juegos 3D) que habla sobre llegar a Linux. Ellos mismos lo anuncian aquí, y dicen que el futuro de Unity 4 es llegar a Linux.
No es para menos, Source, el motor de Valve ya debe estar a más de la mitad del camino de completarse su migración y con el van a llegar muchos juegos interesantes. Al hacerse Unity 4 compatible con Linux se va a permitir que muchos juegos puedan migrar también (incluyendo los que se encuentren en Steam) o de crear nuevos desarrollos.
Ya lo dije hace mucho tiempo acá, la llegada de Steam a Linux trae mas que solo juegos y si bien por el momento el mundo gamer en Linux empieza a ver una revolución, no vamos a tardar en ver un torrente de nuevos drivers NVIDIA y AMD al pingüino.
Lo tenemos todo servido, sólo es cuestión de tiempo para que veamos juegos AAA en nuestra plataforma y un creciente protagonismo en muchos estratos del mainstream. Quiero ver como me siguen poniendo excusas de que en Linux no se puede tener juegos AAA… por ahora.
Queda de ustedes muchachos, ¿Qué opinan los jugones?
Como regalo les dejo un par de imágenes de Unity 3 corriendo en Linux específicamente con el juego shadowgun.


 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
escudo de armas sfondo nero

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Mis Favoritos en Instagram

0 commentarios:

No insertar mensajes clicables en los comentarios, caso contrario el mismo será eliminado.
Si te hemos ayudado con el artículo o con las respuestas a los comentarios puedes compartirlos en Twitter, Facebook o Google+

juegos, Linux, Age of Empire, accion, av torque, motor, juegos, Linux penumbra, Lovecraft, overture, accion dead, cyborg, juegos, Linux Temple Run, aventura, accion, juegos, Linux steam, Linux, juegos lemming ball z, accion, juegos rats, spears juegos, linux juegos, carreras, Linux, supertux kart

Ultimas entradas publicadas.